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Guia sobre las tecnicas y Naturaleza de Ck

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Guia sobre las tecnicas y Naturaleza de Ck

Mensaje por Webmaster el Dom Mar 24, 2013 12:27 pm

Las Naturalezas de Chakra


1)La naturaleza de chakra con bien dice es el elemento original del usuario. Puedes escoger un solo elemento como Naturaleza de chakra, SOLO 1. Dependiendo de la naturaleza de chakra que escojas tendrás unas ventajas en las batallas. A continuación te mostramos como funcionan estas ventajas:

Elemento Katon (Fuego)
Fuego (火, Hi) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Fuego (火遁, Katon), que es fuerte contra el Viento, pero débil contra el Agua.

Elemento Suiton (Agua)
Agua (水, Mizu) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Agua (水遁, Suiton), que es fuerte contra el Fuego, pero débil contra la Tierra.

Elemento Raiton (Rayo)
Rayo (雷, Kaminari) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Rayo (雷遁, Raiton), que es fuerte contra la Tierra, pero débil contra el Viento.

Elemento Doton (Tierra)
Tierra (土, Tsuchi) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Tierra (土遁, Doton), que es fuerte contra el Agua, pero débil contra el Rayo.

Elemento Fuuton (Viento)
Viento (风, Kaze) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Viento (风遁, Fūton), que es fuerte contra el Rayo, pero débil contra el Fuego.

2) Las Naturalezas de Chakra se empezarán a tomar en cuenta a partir del rango Chunnin.
3)algunos elementos tendrán ventajas sobre otros :
Cada elemento tiene ventaja sobre otro elemento en el momento de una batalla, aquí el orden de ventaja de elementos:

Suiton > Katon > Fuuton
Katon > Fuuton >Raiton
Fuuton >Raiton > Doton
Raiton > Doton > Suiton

Un elemento (A) que se enfrenta al elemento (B) con el que obtiene ventaja, el elemento (A) obtiene mayor daño.

5)Sobre las Técnicas elementales en campos de batalla:

*DOTON: Sobre terrenos acuáticos no se podrán usar o costaran mas chakra en su defecto ya que su creación absorberá directamente mas chakra para materializarlos.
*SUITON: Solo se pueden usar si hay algo que contenga agua, como ríos, mares, lagos, etc, esto no corre para usuarios de rango Jonin o mayor, ademas si algo limita esta técnica, diciendo que no se puede usar es solo para personas que deban usar agua de los alrededores.(desde rango gennin asta rango Chunin, A partir de Jonin El ninja podrá crear agua a partir de su propio Ck )

6)Combinaciones de Jutsus Elementales (no avanzados):

Es cuando se juntan diferentes técnicas para alcanzar un daño mayor, Estas se conocen de momento:

ej:
 - la combinación de Katon+ Fuuton no podrá ser parada por una técnica Suiton normal..es decir ocasionaran mas calor de lo normal.
 - Raiton + Suiton, por separado y no como un solo elemento, amplían el área de conducción eléctrica por la humedad.
 - Katon + Doton, por separado y no como elemento, funcionan igual que un horno y si a esto se le suma el futon podrán fundir el hierro con facilidad.
 - Katon + Raiton, se usan por separado lanzando grandes bolas de fuego a la atmósfera elevando la temperatura de un área  permitiendo que formen nubes de tormenta potenciando los Jutsus Raiton.
 
Cuando se junta una técnica de rango jounnin o mas Suiton + Fuuton = esta ganara potencia contra los elementos que ambas tengan en desventaja.
Cuando se junta una técnica de rango jounnin o mas Fuuton + Katon = esta ganara potencia contra los elementos que ambas tengan en desventaja.


 7. ¿Como controlar y cuales son los Elementos Combinados?
 Además de los cinco tipos básicos de la naturaleza, hay varios tipos más avanzados. Al iniciar dos transformaciones de naturaleza básica al mismo tiempo, se puede crear una naturaleza totalmente nueva con propiedades únicas y se conoce como un "tipo de naturaleza avanzada". Para aprender a controlar y manipular los Elementos Combinados primero deberán poseer los elementos principales necesarios, después de esto se deberá hacer un entrenamiento de 5 Post/50 Líneas explicando cómo se forma el nuevo combinado y como lo controláis, es decir, como mezcláis los dos elementos y formáis el combinado. Y ahora la lista de los Elementos Combinados:

Lava (Yoton) - Combinando Fuego + Tierra
Vapor (Futton) - Combinando Fuego + Agua
Madera (Mokuton) - Combinando Agua + Tierra/ Solo usuarios con ADN Senju
Hielo (Hyoton) - Combinando Agua + Viento/ Solo usuarios con ADN Yuki
Tormenta (Ranton) - Combinando Agua + Rayo
Polvo (Jinton) - Combinando Fuego + Viento + Tierra
Elemento Barro (Deiton) --- Combinando Tierra + Agua/ Solo usuarios que no sean Senju.
Elemento Quemar (Shakuton) --- Combinando Viento + Fuego


8. ¿Cuales son los Elementos Especiales?
 Estos elementos son elementos que no se obtienen al mezclar otras naturalezas de chakra, por lo tanto, son especiales, además de muy poderosas, cada usuario podrá tener como máximo 2 Elementos Especiales. Para conseguir alguno de estos Elementos Especiales, el usuario deberá ganar algún evento especial, torneo, etc. Después de conseguirlo, deberán narrar en un tema de 5 Post/ 50 Líneas un entrenamiento explicando cómo controlan el elemento. Y ahora la lista de los Elementos Especiales: 

Elemento Infierno (Enton) --- Necesario Poseer el Mangekyou Sharingan
Elemento Explosivo (Bakuton) --- Necesario ser de Iwagakure y Poseer el Elemento Tierra
Elemento Magnético (Jiton) --- Necesario ser de Sunagakure o Kumogakure
Elemento Cristal (Shouton) --- Poseer el Elemento Tierra
Elemento Oscuridad (Meiton) --- Ningún Requisito
Elemento Acero (Kōton) --- Ningun Requisito
Elemento Velocidad (Jinton) --- Ningún Requisito
Elemento Tifón (Taiton) --- Poseer el Elemento Fuuton como primario.
Elemento Sangre(Ketton) --- Poseer el Ketsuryugan y el Elemento Agua.


9. ¿Cuántos elementos puedo tener según mi Rango?
 Como ocurre con todas las cosas, todo se basa en el nivel y la experiencia, por lo tanto, dependiendo del Rango que poseáis podréis tener más o menos Naturalezas de Chakra, por este motivo, he decido poner la siguiente tabla, explicando cuantos Elementos podréis tener dependiendo del Rango que tengáis: 

Estudiante: 0 Elemento Principal (No pueden Realizar Jutsus Elementales)
Genin: 1 Elemento Principal
Chunin: 2 Elementos Principales
Jonin: 1 Elemento Combinado -> Siempre que los 2 primeros, puedan combinarse
Miembro Especial Jonin: 1 Elemento Especial
Kage: 3 Elementos Principales + 2 Combinados + 1 Especiales
Legendario: 3 Elementos Principales + 2 Combinados + 2 Especiales

 Este límite no implica que conforme suban de rango tendrán lo que indica, si no que podrán aprenderlos si entrenan, nada se consigue sin entrenamiento. Por último solo algunos usuarios podrán conseguir 5 elementos pero estos no podrán tener elementos combinados ni especiales, y seran solo aquellos que roben el chakra elemental de otro mediante trasplantes y tengan especialidad Ninjutsu.


Última edición por Webmaster el Dom Jun 03, 2018 7:28 pm, editado 2 veces
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USO CORRECTO DEL CHAKRA

Mensaje por Webmaster el Dom Jun 03, 2018 6:35 pm

S.C.N (Sistema de Chakra/Nen)


Tras varios días de investigación, y varios años de ver/leer naruto, naruto shippuden, boruto, he llegado a conclusión de que no se usa correctamente el chakra en los foros. Se piensa sobre esto que es tener muchas técnicas y realizarlas más rápido que el oponente y que esto determinaría quien gana o pierde. Lo he visto tanto en foros donde solo usan dados para luchar, como en los foros donde el rol es interpretativo. La mayoría termina llenándose de jutsus, de los cuales no terminan usando todos, y se lían pensando que jutsus usar para contrarrestar tal o cual técnica.
 
El mismo ebisu dice que un kage debe saber muchas técnicas, más se ha visto en la serie que la mayoría de personajes con un poco de neuronas se han apoyado solo en una técnica y la han modificado tantas veces que han hecho hasta una galleta con forma de osito con ellas. Tenemos desde la espada de rayo que usa sasuke, que si bien se deciden categorizarla como técnica, debería ser más que un uso extra de su naturaleza de chakra.
 
El hecho de llamar técnica a algo es porque se puede enseñar o replicar por otro o para darle nombre a tu estilo de técnicas. Entonces, ¿Qué pasa con los usos de una naturaleza de chakra? Ha sido reducido para realizar una técnica muy típica quitándole toda posibilidad de inmersión y realismo, es como si tuviésemos el poder de crear fuego (Antorcha humana) y el foro (En general, los foros que han visto hasta ahora) solo nos permitiera ser un lanzallamas viviente sin posibilidad alguna de hacer algo distinto. Tan simple como descubrir que más adelante puedes crear técnicas (limitadas) y "sobrecargar” tu memoria (llenarte de técnicas que al final ni vas a recordar y vas tener que ver las guías de técnicas una y otra vez cada que quieras luchar o hacer una misión)
Entonces…
¿Cómo se debería usar correctamente el chakra?
La respuesta es simple, mas necesita una explicación algo extendida.
 
En HxH:
Intensificadores: la Intensificación es la habilidad de usar el aura para incrementar las habilidades de un objeto o el propio cuerpo. Por lo tanto, los intensificadores son capaces de aumentar en gran medida su ataque físico y defensa, y son los más adecuados para el combate cuerpo a cuerpo.
Intensificación es la categoría más equilibrada, permitiendo a los usuarios alternar uniformemente entre ataque y defensa y se vuelven muy fuertes utilizando sólo las habilidades simples. Uno de los ejemplos de las habilidades más complejas de intensificar incluye la mejora del factor de curación del usuario.
-Taijutsu, Ninjutsu Médico, Senjutsu:
Ejemplos: Hirutora, El estilo de taijutsu de tsunade, las técnicas del sabio del sapo.
 
Transformación: Una afinidad por Transformación significa que una persona puede cambiar las propiedades de su aura para imitar algo más. Los Transformadores pueden copiar las propiedades de las cosas reales.
-Ninjutsu, Nin-taijusu, Genjutsu:
Ejemplos: El escudo de Rayo del Raikage. Los jutsu de ocultación de los ninjas sensores, Jutsus que cambien el entorno, etc.

 Materialización: Los Materializadores tienen la capacidad para crear un objeto independiente del material físico fuera del aura de una persona. Una vez que una persona ha dominado la materialización de un determinado objeto, pueden invocarlo y disiparlo en un instante, cuando lo deseen.
-Ninjutsu, Genjutsu, Invocaciones, Fuinjutsu:
Ejemplo: Golems de la aldea de la roca, Genjutsus que creen ilusiones reales de chakra, el mazo de piedra usado por Iwabee Yuino, que si bien figura como una técnica es más un uso que este le da a su naturaleza de chakra. (Este punto lo explicare más adelante)
 
Emisión: Una afinidad por Emisión significa que un usuario es capaz de controlar el despliegue de su aura mientras lo separa de su cuerpo. El aura generalmente disminuye en intensidad muy rápidamente cuando se separa del cuerpo, pero los Emisores fuertes pueden separar su aura de su cuerpo por largos períodos de tiempo y aún así ser capaz de mantenerla.
-Ninjutsu, Senjutsu, Taijutsu, Ninjas sensores:
Ejemplo: Estilo de taijutsu propio del clan Hyuga y la mayoría de sus técnicas, la gran mayoría de jutsus similares a una llamarada, una ola o bala de agua, un disparo de rayo,etc. Las técnicas de senjutsu del sabio de la serpiente.
 
Manipulación: Las Habilidades pertenecientes a los manipuladores permiten al usuario controlar a seres vivos o no vivos.
-Ninjutsu, Genjutsu:
Ejemplo: Jutsu Secreto: Agujas de Piedra (jutsus usados para manipular el movimiento del oponente, intervenir en su flujo de chakra,etc) La gran mayoría de genjutsus.
 
En ese anime la mayoría es capaz de desarrollar una técnica gracias a la afinidad con la que nacen. Si se aplicara algo similar en el mundo shinobi los usuarios podrían usar su chakra a voluntad sin tener que aprenderse miles de técnicas la mayoría de ellas innecesarias o repetitivas, o que llenen el espacio de técnicas que pueden aprender. Como es el caso de Iwabee que usa una vara  y lo cubre de su rocas gracias a su chakra elemental, esto debería ser posible con todos los elementos y en distintos modos de uso, por eso puse las 5 categorías de Nen que podrían explicar de una manera más resumida cada tipo de uso distinto de tu chakra dependiendo de tu especialización (ninjutsu, taijutsu, genjutsu).
 
El chakra debería poder usarse de cualquiera de esos 5 modos sin necesidad de que sepas millones de técnicas dándole más uso a tu personaje. Dejando así a los jutsus como algo no tan obligatorio de aprender, necesario si, pero no obligatorio para ser alguien poderoso. Tenemos el ejemplo, nuevamente, de sasuke uchiha con solo conocer el amaterasu desarrollo distintas técnicas las cuales en vez de ser llamadas técnicas deberían ser solo “usos” distintos o formas de usar una sola técnica. Evitándonos así que la sección de creaciones de técnicas acabe hasta el cuello de copias del raikiri, rasengan, etc. añadiendolo solo un elemento natural extra, una forma diferente y así. Cuando fácilmente el usuario podría hacer eso con solo conocer la base y practicar (demostrar que lo ha conseguido si hace falta, con post de entrenamientos)

Esto es solo interpretativo, a modo de enriquecer más el rol de batallas, siempre y cuando no se salgan del rol o función de cada especialidad es decir: Intensificación es una propiedad que siempre será interpretado para técnicas de taijutsu o cualquier golpe potenciado con Chakra, por ende jamas habrá un Genjtusu intensificador.
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