Conectarse

Recuperar mi contraseña

Miembros que empiezan más temas
Webmaster
 
Takeshi
 
Asd asd
 
Makoto
 
Gray Fullbuster
 

Últimos temas
» Guia de Combate : Efectos y Estados
Vie Jun 08, 2018 8:57 pm por Webmaster

» Sistema de Vida y Energía
Vie Jun 08, 2018 8:51 pm por Webmaster

» Regalo de Rangos
Lun Jun 04, 2018 9:00 am por Webmaster

» Un Mundo Sombrío (Primera Saga)
Dom Jun 03, 2018 9:10 pm por Webmaster

» SISTEMA DE MISIONES
Dom Jun 03, 2018 8:07 pm por Webmaster

» NIVEL TECNOLÓGICO
Dom Jun 03, 2018 7:59 pm por Webmaster

» ALDEAS Y ECONOMÍA
Dom Jun 03, 2018 7:47 pm por Webmaster

» Invasiones y Guerras
Dom Jun 03, 2018 7:34 pm por Webmaster

» Guia sobre las tecnicas y Naturaleza de Ck
Dom Jun 03, 2018 6:35 pm por Webmaster

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 34 el Dom Ago 24, 2014 5:32 pm.

Sistema de Estadísticas

Ir abajo

Sistema de Estadísticas

Mensaje por Webmaster el Dom Jun 03, 2018 1:12 am



Sistema de Estadísticas

Atributos del personaje

1. ¿SISTEMA DE ESTADÍSTICAS?

Al iniciar cada rango contará con una cantidad de puntos útiles para repartir entre una de sus varias características (velocidad, fuerza, etc.) son un sistema numérico que tiene como fin aproximar las capacidades de un personaje.
Los conceptos que debéis conocer son muy sencillos. Si aún conservan cualquier tipo de duda, pueden preguntar a los integrantes del staff.



• Estudiante
Comienzan con 50 puntos para repartir.

• Genin
Al ascender ganarán 100 puntos para repartir


• Chunin
Al ascender ganarán 100 puntos para repartir


• Jounin
Al ascender ganarán 200 puntos para repartir


• Miembro Especial Jounin
Al ascender ganarán 200 puntos para repartir


• Kage
Al ascender ganarán 100 puntos para repartir


• Legenda
Al ascender ganarán 150 puntos para repartir.


Los stats son atributos de cada shinobi que determinan su destreza en diversas artes. Existen seis de ellos que engloban todas las capacidades en las cuales un shinobi puede especializarse.
Estos son:

Poder de habilidad
Inteligencia
Percepción
Destreza
Resistencia
Voluntad
Velocidad
Fuerza


Pero para que los mismos puedan aumentar, se debe hacer un entrenamiento de 50 líneas, con ese entrenamiento ganaran 5 puntos para repartir en lo que entrenaron. Pero también podrán ganar stats durante las misiones y peleas. Si durante un tema ocurre una pelea entonces se adquirirá experiencia de un +5 (Si la pelea dura mas de 5 post de cada usuario). En Temas normales sin pelea no se ganará ningún punto de experiencia extra.

El límite de puntos para las características llega a 250, sin embargo, Los usuarios solo podrán llegar a juntar 1200 pts para repartir en total en todos los stats, es decir, que pueden subir todos los atributos, pero si pasan el límite de 250 ya no pueden subir mas, excepto algunas habilidades por raza o técnicas especiales que dan un extra más a los stat, pudiendo superar entonces el límite de 250, pero eso solo serán unos pocas razas y algunas habilidades cuando se activan en el momento.

Ejemplo:
Poder de habilidad: 150
Destreza: 150
Velocidad: 250
Resistencia: 150
Inteligencia: 150
Fuerza: 150
Percepción: 100
Voluntad: 100

En este ejemplo, vemos que el límite para cada estadistica es de 250, sumando el total de puntos 1200, una vez superado esos atributos ya no se sube más porque se entiende que ya están en un nivel máximo y no tiene porque subir más.

Habiendo aclarado esos puntos, daremos a continuación una breve descripción de que aspectos modifican cada uno de los distintos stats:


2. EXPLICACIÓN DE ESTADISTICAS EN DETALLE

• Poder de Habilidad:
Este atributo determina diversas cualidades de los Ninjutsu que puede efectuar un usuario. Según el ninjutsu realizado podría aumentar su poder, la velocidad de creación o el refinamiento del ataque. Esto depende de la descripción de cada habilidad, por lo general una puntuación baja hará que los efectos descritos en la misma se vean aminorados. Por ejemplo, una ráfaga de llamas que arrasa todo a su paso, con 20 de ninjutsu sería más bien una onda cálida apenas muy molesta. Mientras que con 220 sería como una ráfaga sacada del mismísimo infierno. Sin embargo, este stat no sólo aumenta el tamaño o el daño de un jutsu, puede incrementar otros aspectos como por ejemplo ayudarnos a controlarlo desviando su trayectoria, crear variantes de la técnica original para sorprender a un enemigo, o incluso combinar 2 técnicas durante su ejecución, por supuesto para esto es necesario una puntuación muy elevada de este atributo (y una muy buena y creíble descripción de la acción realizada).

Bonificaciones por cada nivel:
• Nivel 1 (0 a 50 pts): Cada 10 Puntos aumenta en 10 el daño de las habilidades hasta un máximo de 50.
• Nivel 2 (50 a 100 pts): Puedes tirar el dado una vez por batalla y de ser exitoso,  la siguiente técnica no se podrá bloquear.
• Nivel 3 (100 a 150 pts): Una de tus técnicas que no tenga el efecto de inbloqueable, se convierte en inesquivable, solo puedes usar este recurso una vez por combate.
• Nivel 4 (150 a 200 pts): Tus habilidades que no tienen el efecto de Imbloqueables ahora pasan a serlo durante tu primera acción, esto consumirá 2 acciones y solo se puede usar una vez cada 3 turnos.
• Nivel 5 (200 a 250 pts): Durante los 2 primeros turnos, tus habilidades causan 100 de daño extra, luego solo aumentan en 80.

• Inteligencia:
Es la capacidad bruta, para aprender, razonar y recordar. este Stat refleja también la capacidad del usuario la capacidad de aprender habilidades, su conocimiento del mundo, la capacidad de convencimiento y persuasión. Lo ideal es que los usuarios entiendan que con puntuaciones muy bajas de inteligencia sus engaños,Genjutsus o controles mentales deben ser limitadas, a la vez que su resistencia a estas. No se pueden crear realidades alternas en sólo un par de segundos con sólo 4 puntos de inteligencia. En resumen: mientras más alto sea el nivel de este Stat, más dañina serán este tipo de técnicas y dada su calidad más difícil será para la víctima descubrir que se haya en una e intentar salir de ella.

Bonificaciones por cada nivel:
• Nivel 1 (0 a 50 pts): 20 técnicas como máximo, sin contar las 15 que puedes crear para tu personaje.
• Nivel 2 (50 a 100 pts): 30 técnicas como máximo, sin contar las 15 que puedes crear para tu personaje.
• Nivel 3 (100 a 150 pts): 35 técnicas como máximo, sin contar las 15 que puedes crear para tu personaje.
• Nivel 4 (150 a 200 pts): 40 técnicas como máximo, sin contar las 15 que puedes crear para tu personaje.
• Nivel 5 (200 a 250 pts): 45 técnicas como máximo, sin contar las 15 que puedes crear para tu personaje.

• Destreza:
Este atributo describe la capacidad del shinobi para realizar formas de artes marciales y movimientos complejos, además de sus reflejos y capacidad de reacción. Se podría describir el taijutsu como la técnica del shinobi. Un golpe lanzado con 150 de fuerza quizás no tenga un efecto muy grande, pero uno lanzado con la misma fuerza sumándole además 150 puntos de taijutsu que le permiten al usuario golpear con una gran precisión y técnica, añadiendo además una detallada descripción de como el shinobi usa sus pies, cintura y torso para dar el máximo impulso posible a su golpe, podría fácilmente servir para destruir una roca de buen tamaño. Otro ejemplo podría ser el querer cambiar de trayectoria durante un salto usando el peso del propio cuerpo con algún movimiento, o correr por una pared. En pocas palabras, una alta puntuación de taijutsu mejora significativamente el efecto tanto de has habilidades centradas en este stat, como de los movimientos y golpes de nuestros personajes, o, mejor dicho, nos permite realizar acciones mucho más intrincadas sin que estas sean imposibles para el personaje. Por último, cabe recalcar que este atributo no sólo abarca el combate a mano limpia, sino también el combate armado.

Bonificaciones por cada nivel:
• Nivel 1 (0 a 50 pts): Nivel defecto de todos los usuarios, no hay bonificaciones.
• Nivel 2 (50 a 100 pts): El usuario puede evitar solo una técnica sin contar como acción, pero no puede ser una técnica imbloqueable, inesquivable o ambos efectos, gastando 100 de energia en el proceso.
• Nivel 3 (100 a 150 pts): Una técnica a elección del usuario tendrá el efecto de inesquivable, gastando 100 de energia, solo una vez por batalla.
• Nivel 4 (150 a 200 pts): Durante los dos primeros turnos no te afectaran técnicas que no tengan efectos inesquivables.
• Nivel 5 (200 a 250 pts): Se puede evitar una técnica sin importar sus efectos, gastando el 100 puntos de energia en esta accion. Solo se puede esquivar de esta menera 5 veces por batalla.


• RESISTENCIA:
En primera instancia, la resistencia es el parámetro que permite determinar por cuanto tiempo es capaz de continuar un usuario con un combate, pero también cuantas técnicas este puede realizar. En otro apartado está detallado con precisión cuantas técnicas se pueden realizarse en base a la resistencia del personaje, o bien ciertas técnicas tienen sus propias descripciones (como el caso de los dojutsus). Pero este atributo también incluye aspectos como la resistencia al agotamiento, al cansancio, a las temperaturas extremas, a la falta de oxígeno (en caso de estar bajo el agua o en un lugar con poco aire) y el daño que es posible soportar antes de caer inconsciente, o muerto. De todos modos, hay que recordar, al igual que para todos los atributos anteriores, que su efecto real es relativo y depende de cómo se rolee tanto el daño recibido como los efectos que este produce en el cuerpo. Vamos a mencionar además que, incluso en la serie, los shinobis no acostumbras a recibir grandes daños directos, sino que lo evaden o lo detienen con alguna técnica. Mayormente las peleas finalizan de 1 o 2 golpes, eso no significa que la resistencia no valga de nada, pero en cuanto una espada o una técnica atraviese a nuestro personaje lo más probable es que este muera si no recibe atención medica inmediata.

Bonificaciones por cada nivel:
• Nivel 1 (0 a 50 pts): Nivel defecto de todos los usuarios, no hay bonificaciones.
• Nivel 2 (50 a 100 pts): Todos los ataques recibidos por el usuario, disminuyen su daño en 20, ya sean golpes, Jutsus, Armas etc.
• Nivel 3 (100 a 150 pts): Los ataques recibidos disminuyen su daño en 30.
• Nivel 4 (150 a 200 pts): Todo ataque que recibas disminuyen el daño en 50.
• Nivel 5 (200 a 250 pts): Durante tus dos primeros turnos del combate los ataques te afectarán sólo el 50% del daño original. Luego de esos dos turnos el daño que recibas solo disminuye en 80.

• VELOCIDAD:
De una forma sencilla, este Stat mide qué tan rápido es un shinobi en sus movimientos. Este atributo no incluye la capacidad de reacción, pues la misma recae en el taijutsu y en la interpretación de la misma. Cuando hablamos de velocidad nos referimos a que tan rápido corre, trepa o salta el shinobi. Esto no significa que los golpes de un shinobi con 200 de velocidad sean imposibles de evadir, pero es un punto a tener en cuenta en un enfrentamiento. Este atributo no aumenta ni disminuye el máximo de acciones o técnicas por turno, pero puede ayudar a que uno realice antes sus acciones que su enemigo. Por último, recordar que la velocidad del shinobi no aumenta la velocidad de sus Ninjutsus, a menos que estos estén directamente vinculados a la misma (como el caso del chidori).

Bonificaciones por cada nivel:
• Nivel 1 (0 a 50 pts): Nivel defecto de todos los usuarios, no hay bonificaciones.
• Nivel 2 (50 a 100 pts): El aumento de velocidad comienza a mejorar eres tan rápido como un felino puedes correr más de 100 metros con gran facilidad.
• Nivel 3 (100 a 150 pts): A partir de esta cantidad el usuario puede lanzar el dado de posibilidades, si tiene exito esquivara un ataque. Solo puede usar este recurso 3 veces por batalla.
• Nivel 4 (150 a 200 pts): Ya sea nadando, saltando, volando o corriendo eres tan rápido como el mejor ninja, puedes acelerar de 0 a 20 km/hr sin mayor problema.
• Nivel 5 (200 a 250 pts): Tus post de viaje disminuyen en 1 dia llegando más rápido a los lugares, tu velocidad es la mejor se encuentra por encima del mejor ninja sin llegar a ser un superhumano pero aun asi consigues acelerar 0 a 30km/Hr casi como un guepardo.

• FUERZA:
Este atributo determina en esencia la fuerza bruta y muscular de un shinobi. La misma es considerada un aditivo importante para usuarios de Kenjutsu, Taijutsu y para los especialistas primarios de Ninjutsu Médico, ya que les permite otorgar a los golpes una gran capacidad destructiva. Una gran fuerza puede ser la diferencia entre apenas hacer cosquillas a un enemigo, knockearle de un enemigo de un golpe o quebrarle todos sus huesos. Sin embargo, la fuerza por si sola es poco efectiva, la misma depende como ya se viene mencionando de cómo se describa la acción y en este caso podemos añadir el efecto de otros atributos directamente relacionados como ser el taijutsu y la velocidad. La fuerza también es usada a la hora de levantar peso (por ejemplo, cargar a un aliado) o en los lanzamientos de armas. Por último, la fuerza está directamente relacionada con la capacidad de cargar equipo cada 50 punto en fuerza = +10kg de capacidad de carga, empezando con 10kg de capacidad todos los usuarios incluso si su fuerza es 0.

Bonificaciones por cada nivel:
• Nivel 1 (0 a 50 pts): Nivel defecto de todos los usuarios, cada diez puntos llegas a 10 puntos de daño hasta llegar a 50 puntos de daño.
• Nivel 2 (50 a 100 pts): Los ataques del usuario que sean físicos  aumentan su daño en 10 por cada 10 de fuerza.
• Nivel 3 (100 a 150 pts): Los ataques del usuario que sean físicos  aumentan su daño en 10 por cada 10 de fuerza.
• Nivel 4 (150 a 200 pts): Los ataques del usuario que sean físicos  aumentan su daño en 10 por cada 10 de fuerza hasta el máximo de 200 puntos de daño, pasados los 200 en Fuerza el daño físico no aumentará.
• Nivel 5 (200 a 250 pts): Los primeros 3 ataques físicos del usuario serán imbloqueables (solo si el oponente no tiene una armadura) y aumentan su daño en 50 del máximo de 200.

• PERCEPCIÓN:
Para aquellos a quienes no les motive el aprendizaje académico y lo suyo sea la experiencia vivida, esta es tu estadística perfecta. Es una manera de entender tu entorno y tus sensaciones, con esta no caerás tan fácilmente en las ilusiones, porque tus sentidos no serán nada fáciles de engañar. Representa principalmente a las capacidades sensoriales que domina el personaje, incluyendo a los cinco sentidos tradicionales y a sentidos más sobrenaturales. Su desarrollo puede interpretarse como un equilibrio entre varios sentidos o la predominancia de uno; la falta de cualquiera de estos sentidos no afecta al puntaje de percepción a menos que el jugador lo considere oportuno para el desarrollo de su historia personal.

Bonificaciones por cada nivel:
• Nivel 1 (0 a 50 pts): Nivel defecto de todos los usuarios, no hay bonificaciones.
• Nivel 2 (50 a 100 pts): No tienes los ojos de un águila ni el oído de un ciervo, pero al menos no eres ciego como un murciélago. Puedes lanzar el dado de posibilidad una vez por batalla, si resulta exitoso puedes evadir una tecnica del enemigo que no tenga ningún efecto de Inbloqueable o Inesquivable.
• Nivel 3 (100 a 150 pts): Tu capacidad perceptiva te ha llevado a poder detectar el movimiento de entidades que se escapan a tu rango de visión a través de las huellas y las marcas que han dejado en su camino. Ahora eres un cazador experimentado y puedes detectar un enemigo oculto, solo una vez por batalla.
• Nivel 4 (150 a 200 pts): A medida que los sentidos se agudizan, comienzan a sufrirse; pero vale la pena poder experimentar al mundo a través de un lente magnificador. Puedes lanzar el dado de posibilidad cada 5 turnos si es exitoso puedes evadir una técnica oculta.
• Nivel 5 (200 a 250 pts): Ya puedes notar la diferencia entre la temperatura de dos objetos que apenas tienen un par de grados de distancia, leer letra pequeña sin lupa y escuchar el sonido de un alfiler. Durante tus dos primeros turnos el oponente sera detectado si utiliza alguna habilidad para camuflarse o una técnica oculta.

Voluntad:
La voluntad, es la determinación de cada personaje, el don de saber cómo actuar en sus acciones, y levantarse aunque este todo perdido, es la fuerza interior que solo se adquiere en los peores momentos, seguir una y otra vez, por más veces que pierdas.

Bonificaciones por cada nivel:
• Nivel 1 (0 a 50 pts): Nivel defecto de todos los usuarios, cada 10 puntos de Voluntad disminuye 10 puntos del gasto total de energía de las técnicas o habilidades hasta un máximo de 50.
• Nivel 2 (50 a 100 pts): Las técnicas y acciones que sirvan para para revertir o disipar controles mentales, ilusiones, etc. disminuyen su gasto en 30 de energia.
• Nivel 3 (100 a 150 pts): Tus reservas de Vida aumentan en 50 puntos.
• Nivel 4 (150 a 200 pts): Tus reservas de Energía aumentan en 100 puntos.
• Nivel 5 (200 a 250 pts): Las técnicas y acciones que sirvan para para revertir o disipar controles mentales, ilusiones, etc., gastaran un 50% de energia menos, Durante los primeros 3 turnos, luego gastaran solo 50 de energia menos.



STATS INICIALES

Inicialmente, los usuarios al crear su perfil poseen 50 puntos para repartir. Puede ponerse la cantidad que se desee mientras respete las reglas, pero como mínimo pueden tenerse 5 punto en cada estadística. Tener en cuenta que además habrá un extra de puntos por clanes, Armaduras, Técnicas especiales(aprendidas o creadas) que estarán siempre presentes y son puestos de la siguiente manera:
Ejemplo:
el clan de fulanito, te otorga +5 puntos en Destreza y +10 en Inteligencia y tu armadura mágica de perro te da +15 en Voluntad.
(Entonces en tu ficha técnica debe figurar con un + cada estadística extra que obtengas. De preferencia pongan esta estadística adicional con el color correspondiente, así se diferenciará cada una. Los colores con los que deben ponerlos los explicare mas abajo)
Poder Mágico:
Destreza: +5
Velocidad: 
Resistencia:
Inteligencia: +10 
Voluntad: +15
Fuerza: 
Percepción:

Colores: Rojo (clanes), Azul (Armaduras), Verde(Armas), Amarillo(Tecnicas especiales o únicas)
las técnicas que aumenten las estadísticas de manera temporal y no permanente, como las especiales, no se toman en cuenta en la ficha técnica ya que estas solo se modifican en batalla y son estas las únicas que permiten sobrepasar los límites de 250 manera temporal, mientras que las otras son pasivas estables.

-----------

avatar
Webmaster
Fundador
Fundador

Mensajes : 169
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://narutosaga.foroperu.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.